¿Cuánto sabe sobre la carta de colores Swarovski?

La carta de colores Swarovski

¿Cuánto sabe sobre la carta de colores Swarovski?

Si hay algo que caracteriza a las joyas Swarovski Tenerife es la belleza de sus tonalidades. Precisamente, este es el elemento que las distingue del resto y es la clave de la técnica mediante la cual son elaboradas.

El color es uno de los atributos más importantes de la joya, relacionado íntimamente con su belleza. Por eso, los fabricantes ponen especial cuidado en la selección de las tonalidades de su carta. Gracias a ello, es factible ofrecer a los clientes las alternativas más idóneas y de la mayor calidad.

Por eso, Swarovski ha diseñado su carta o catálogo de colores, en la cual presentan los diversos diseños de las piedras que confeccionan. En ella pueden apreciarse las tonalidades con su respectivo código y denominación, a fin de simplificar al cliente las indicaciones que posteriormente deberá dar en el momento de hacer su pedido.

Otro aspecto que se aprecia en su catálogo es la indicación de los efectos. Estos son acabados especiales que se obtienen mediante la aplicación de determinadas técnicas y que afectan al brillo, intensidad y a otros atributos del color.

Algo que debe tener en cuenta en el momento de consultar la carta cromática es que, al observarla mediante una imagen (impresa o digital), el resultado final siempre tendrá un pequeño margen de diferencia.

¿Por qué algunas piezas Swarovski no aparecen en la carta de colores?

Por que algunas piezas no aparecen en la carta de colores Swarovski

Hoy en día no cabe duda de que las piezas fabricadas por Swarovski son de la más alta calidad. Por eso, mucha gente dedica tiempo a asegurarse de la autenticidad de los artículos antes de adquirirlas, y de este modo pueden tener la garantía de que su producto cuente con el sello que distingue a esta marca.

Ahora bien, al diseñar su propia carta de colores, no solo presentan al cliente las alternativas entre las que pueden optar. Este también es un medio para ayudar a garantizar la autenticidad de la joya que se adquiere.

En este sentido, una práctica común de algunas joyerías es aplicar sus propios efectos a los cristales elaboradas por Swarovski. Con ello, pretenden darle un toque de exclusividad y distinción, pero al hacerlo el artículo pierde la esencia de su fabricante inicial. Adicionalmente, esta práctica puede incidir en el deterioro del brillo o tallados de las piedra.

Esta es la razón por la que en ocasiones pueden observarse cristales cuyos tonos están fuera de la carta cromática original. Y aunque la decisión final es del cliente, es importante acotar que las joyas que sufren esta manipulación pierden la garantía de calidad. Comprar artículos Swarovski de alta categoría es una tarea que requiere tomar las mejores decisiones. Por eso, es conveniente recurrir a joyerías que mantengan la fidelidad a los diseños y garanticen la originalidad de las piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *