Garmin Forerunner para mejorar el rendimiento de los atletas

Garmin Forerunner para mejorar el rendimientode los atletas

Caroline Murat, princesa regente de Gran Bretaña en 1810, utilizó el primer reloj de pulsera que se conoce. Antes de aquel momento, la gente llevaba esos accesorios en el bolsillo.Desde ese lejano pasado,la industria ha experimentado grandes cambios e infinidad de modelos y marcas han salido al mercado.Así, todo se ha conjugado para que puedas disfrutar de un Garmin Tenerife en el presente.

Garmin es una empresa multinacional que desde 1989 ha destacado por la fabricación de equipos de avanzada tecnología.En la actualidad ha llegado a ser también un líder reconocido en el área de la relojería inteligente (smartwatches) utilizados por deportistas en todos los terrenos, como por ejemplo pistas de atletismo o de ciclismo, campo traviesa, clubes de golf, montañas, así como en actividades náuticas, etc.

La reconocida marca Garmin elabora productos útiles para una vida de aventuras a cielo abierto. Así, ha puesto la navegación a través de GPS y otras tecnologías al alcance del mercado del transporte por vía aérea, terrestre o marítima. Además, ha dado un gran impulso a las actividades de acondicionamiento corporal desarrolladas al aire libre. Y dentro de todos sus modelos de relojería sobresale Garmin Forerunner.

¿Qué ejemplar de la serie Forerunner adquirir para correr?

Garmin Forerunner

Los relojes de esta serie son la opción ideal para quien le encante ejercitarse a diario,en espacios exteriores,con un equipo capaz de adaptarse a sus necesidades. Si apenas has comenzado a entrenarte, con unas pocas funciones será suficiente para controlar tu rendimiento. Por otro lado, si te encuentras a un nivel avanzado requerirás un dispositivo de mayor complejidad que te proporcione los detalles para un resultado óptimo.

He aquí una guía que te ayudará a hacer la elección más apropiada de acuerdo a tu experiencia como corredor:

Principiante

Si te acabas de iniciar en esta actividad, necesitarás un dispositivo que te suministre las pautas requeridas para gradualmente perfeccionar tu práctica. Los relojes deportivos de Garmin adecuados a tu nivel te estimularán a aumentar el ritmo, te proporcionarán funciones apropiadas a los objetivos y registrarán parámetros básicos.

Características comunes de los modelos inteligentes Forerunner 25 y 35:

  • Avisos: poseen un sistema para enlazarlos con tu móvil inteligente y recibir las notificaciones de tus apps.
  • Descarga: a través del sistema Garmin Connect podrás almacenar automáticamente los datos de tu sesión de entrenamiento.
  • Conexión: con LiveTrack tus contactos podrán hacer seguimiento de tus actividades en tiempo real.
  • Evaluación: VirtualPacer te ayudará a analizar la efectividad de tu ritmo actual comparado con los objetivos establecidos.
  • Alcance: Auto Lap cuenta las vueltas que has dado de acuerdo a una distancia o ubicación definidas.
  • Ritmo: Auto Pause se usa para reiniciar o parar el temporizador.
  • Entrenamiento: podrás fijar metas simples como duración de la actividad, distancia recorrida o calorías quemadas.

Intermedio

¿Ya has descubierto que el running es adictivo? Si quieres participar en competiciones entonces te hará falta un equipo más profesional que te permita mejorar tu técnica. En este grupo encontrarás al Forerunner 230 y 235, que incluyen:

  • Datos sobre el período de recuperación requerido durante y al finalizar el entrenamiento.
  • Training Effectte permitirá evaluar el impacto de la actividad sobre tu capacidad aeróbica basándose en tu perfil personal, frecuencia cardíaca y detalles del ejercicio realizado.
  • Tácticas avanzadas que te ayudan a definir los objetivos de cada etapa, incluyendo distancias, tiempos y parámetros físicos (calorías, pulso, etc.).
  • Datos del clima para saber qué esperar del día, antes de salir de tu casa.
  • Virtual Partner para estimularte a obtener mejores logros una vez que hayas establecido un ritmo base comparable con el real.
  • Connect IQ para descargar widgets y apps que personalicen tu equipo.

Avanzado

Un corredor de élite requiere mejorar sus métodos y registrar sus métricas mientras entrena para ganar una competición. En este caso, el Forerunner 735XT, 935 o 920XT son los más apropiados. Algunas de las características de este último serían:

  • Información dinámica avanzada: como tiempo de contacto entre el pie y el terreno, equilibrio, cadencia y grado de oscilación, tamaño de la zancada, etc.
  • Datos de respuesta física: como consumo de oxígeno, lapso de recuperación, predicción de la duración de la carrera, nivel de ácido láctico, estrés, etc.
  • Registro de trayectos para compartir o disfrutar posteriormente de tus hazañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *