¿Qué es el cristal Swarovski?

Cristal Swarovski

¿Qué es el cristal Swarovski?

Desde siempre, la gente en general y las mujeres en particular se han sentido irremediablemente atraídas hacia la belleza, de tal modo que durante siglos joyas, diamantes y demás piedras han recubierto sus cuerpos, ropa y propiedades diversas para deslumbrar con su brillo y color. Por otro lado, las espectaculares y elegantes creaciones Swarovski Tenerife ponen a nuestro alcance ese elegante mundo de ensueño.

Swarovski es una palabra que todos hemos escuchado alguna vez relacionada con objetos bonitos y valiosos. No obstante, hay muchos detalles interesantes alrededor de la famosa marca de artículos de lujo. Cada una de las piezas creadas por esta prestigiosa firma incluye cristales muy pequeños, tallados con un sistema único que imitan a la perfección la obra de orfebrería de los diseñadores más reconocidos.

Un poco de historia…

El padre de esta industria de renombre mundial fue Daniel Swartz, al que más tarde se le conociera como Swarovski. Su nacimiento se remonta a 1862, en una región que actualmente se encuentra integrada a la República Checa. Su progenitor, un artesano que trabajaba la talla de cristales, lo tomó de aprendiz iniciando así una larga tradición familiar. Las lecciones dieron sus frutos, y en 1892 inventó una máquina eléctrica de cortado.

Apenas tres años después nació la primera fábrica en plenos Alpes austríacos, poniendo en producción industrial los procesos de corte patentados por su fundador. Su meta era elaborar “diamantes” asequibles para todo el mundo. Su emprendimiento dio origen a otras empresas asociadas que, hoy en día, además de joyas, manufacturan objetos decorativos, artículos electrónicos, accesorios de moda, perfumes, telescopios y prismáticos, etc.

¿De qué está hecho el cristal de Swarovski?

Que es el Cristal Swarovski

Para su elaboración se emplea una mezcla, que, aunque su fórmula es desconocida, contempla cuarzo, potasio, sodio y otros minerales. No se trata de una piedra natural, sino de una clase de vidrio fabricada con óxido de silicio y plomo a muy altas temperaturas. La combinación óptima entre dichos elementos es lo que le confiere su atractivo aspecto diamantino. Sin embargo, carecen de la dureza de este material, por lo cual deben tratarse con cuidado.

Estos cristales se caracterizan por poseer una gran luminosidad, surgida a consecuencia del procedimiento de tallado particular que utiliza la superposición de capas. Esta técnica permite variar las formas y los acabados de cada pieza, aunque individualmente sean idénticas. Con la finalidad de producir la refracción de la luz en los colores del arcoíris y otros efectos especiales, se aplican coberturas metálicas sobre una parte o toda la superficie del objeto, una o dos veces.

Como hecho curioso, podemos mencionar que en 1995 la empresa cumplió 100 años y para celebrarlo inauguró Mundos de Cristal Swarovski, su propio parque temático en Austria. ¿Te atraen las joyas de esta firma? En Marvel Jewelry & Watches encontrarás una fina representación de productos escogidos de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *